El gobierno español tiene establecido el permiso de residencia prácticamente automático a ciudadanos de fuera de la UE, si realizan una inversión inmobiliaria igual o superior a 500.000 euros en una propiedad situada en España, cumpliendo unos sencillos requisitos.
Dicha inversión puede estar destinada a constituir un lugar donde vivir o para alquilarlo a terceros. La ley 14/2013 (llamada comúnmente Golden Visa) permite los mismos beneficios cuando se invierte en acciones de empresas españolas o se adquiere deuda pública, cumpliendo los importes y condiciones que la propia ley establece.
Dicha norma, que se creó, entre otras finalidades, para atraer inversores y estimular la inversión extranjera en el sector inmobiliario español, permite a los inversores de fuera de la UE obtener permisos de residencia de forma rápida, a cambio de invertir en propiedades inmobiliarias españolas (y otros activos), lo que permite la residencia a largo plazo en España e incluso poder optar a la nacionalidad española transcurrido el plazo correspondiente.
La residencia española también permite la posibilidad de viajar libremente por todo el espacio Schengen europeo.
Todas las solicitudes de Golden Visa tramitadas por Inmolobby han resultado aprobadas.